Todas las fotografías del blog son del autor. Está permitido su uso libre, indicando el origen.

05 diciembre 2007

BEKIM

Bekim tiene un cierto parecido a Tom Cruise, aunque con bastantes años menos. Es el delegado de alumnos del principal liceo tecnico de Mitrovica y lleva perilla. En verdad vive en Vucitrn pero viene cada dia en autobus. Bekim es un tio con suerte y sus amigos dicen que es el hombre de las casualidades. Como sea, lo que llama la atención de Bekim no es tanto su aspecto como su absoluta pasión por España y por el idioma español.
Lo aprendió viendo telenovelas. Despues encontró a un chico de Bilbao en un chat de amigos (en terra.es) y el chico le presentó a sus conocidos y de pronto tiene un monton de amigos españoles del chat con los que charla casi a diario, hasta llegar a dominar el idioma. Y sin embargo jamás habia hablado en persona con un español, hasta que se encontró a Nico en el autobús. Iban sentados uno al lado de otro y lo vió escribiendo en español en su agenda (ahi Bekim demuestra un lado cotilla que no suele reconocer) empezaron a hablar y ahora son amigos.
Tiene un acento extraño y un vocabulario algo arcaico, pero resulta una maravilla oirlo hablar. Jamas he conocido a nadie con esa pasion por lo español. Tiene en su cuarto una bandera que le dieron los de la KFOR de Istok y le parece un suenio imposible la mera idea de llegar a pisar algun dia Espania.
Pero no es porque no viaje. Al contrario, Bekim esta prometido con una chica de aqui que vive en Alemania. En unos meses se van a casar y el se ira a estudiar alli. La forma en que se conocieron es tan dulce como todo lo que le pasa a Bekim. Fue en una boda de unos parientes de el. Ella, que tiene familia aqui pero vive en Alemania, estaba con unas amigas en la acera de enfrente del sitio donde se celebraba y todas se morian de ganas de entrar a bailar y a ver a los novios (a las chicas aqui les gusta eso de ir a ver a los novios de alguna boda) El portero no las dejaba entrar cuando llego Bekim y le dijo que no, que ella iba con el. Las amigas de ella dijeron que no, que no era verdad, pero el caso es que a la muchacha la dejaron entrar quince minutos gracias a el. Pasados unos dias ella lo vio por la calle y le dijo que si podian salir juntos. El respondio que si pero si salian con todas sus amigas, porque el no estaba dispuesto a invitarlas a todas. Al poco tiempo ya eran novios. De eso hace dos anios y, aunque solo se ven en vacaciones, el verano pasado se prometieron.
Bekim es dulce, rural y tierno. Con una inocencia y una paz que vuelve Kosovo mucho mas acogedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Aquí ahora, overwhere

VISITAS