Todas las fotografías del blog son del autor. Está permitido su uso libre, indicando el origen.

31 agosto 2005

TERCERO EN MONGOLIA

No hay ninguna palabra para decir higiene en la estepa. En la pradera se mea de frente y se caga de noche. Eso si no hay lobos: que estaba yo durmiendo en una yurta con unos pastores y la vejiga me iba a explotar pero el pastor salía cada media hora a ahuyentar a los lobos y así no hay manera de lanzarse solo a la noche! En Mongolia los hurfanos a veces son como en las películas. De pronto un día, en la pradera, en mitad del trabajo, el peor chico del grupo, gamberro antisocial, va y se te agarra. Y no es un abrazo falso, sino que se apoya en tu hombro y te deja sin recursos. Bobo. Ya son mas de dos semanas las que llevo sin una ducha, durmiendo en el suelo, sin electricidad. Los chavales lo llevan mejor. También se les da bien la matanza. Una cabra a la semana. En la estepa no se desangra a los bichos. Yo agarro al carnero y un niño le hace una hendidura pequeña, mete la mano y le arranca el corazón. Así de romántico. No se lo sacan, solo se lo rompen. El progreso es grande, que en tiempos del kan la tradición Mongol era partirle el espinazo a la gente, para que no se murieran pero se quedaran tontos. Mongolitos perdidos. Me voy que estamos construyendo un invernadero y volvemos al campo con el jeep cargado de cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Aquí ahora, overwhere

VISITAS