Todas las fotografías del blog son del autor. Está permitido su uso libre, indicando el origen.

16 agosto 2001

EXTRACTOS DE CARTAS DESDE GEORGIA

5 agosto 2001(PERSONAL)

Ya ves que he conseguido acceder a internet. Como es domingo no se trabaja y hemos ven ido a Tbilisi. Te escribo desde un café internet. Lo que acabas de contarme de tu amigo que esta en la UVI me ha dejado muy preocupado[...]
Por mi parte, la vida aquí es por ahora tranquila y hasta divertida. Durante el día trabajo siete horas. La mayor parte del tiempo es en un centro social que están reconstruyendo entre jóvenes georgianos y azerbayanos. En en gran medida es trabajo físico junto con esos jóvenes. Estamos SIEMPRE rodeados de policías que supuestamente nos protegen: lo mismo para ir a comprar un refresco que al ir a trabajar. En la puerta de nuestra casa hay cuatro día y noche. O sea, que nos sentimos muy seguros, pero algo encerrados.
La experiencia merece la pena, aunque por ahora estoy viendo poquísimo de Georgia. Solo el sitio donde trabajamos y una excursión que hicimos ayer (ya te conté que además nos llevaron a aprender a disparar con kalasnikof) [...]

-------------------------

14 Agosto 2001 (PERSONAL)

Para no aburrirte con cosas serias (que suelen ser comeduras de coco y suelen ser aburridas) no te envío unos extractos de mi diario que tenia pensado trascribirte. Tampoco soy un alma en pena por las calles de Tbilisi!!! La política en este país empieza a aburrirme. Estoy al día de las pequeñas intrigas entre ministros que se insultan unos a otros, del asesinato de un famoso periodista homosexual, de los esfuerzos del gobierno títere de abajazia...pero todo me aburre. Por eso me estoy dedicando últimamente a la poesía y a la historia Georgiana. Sin despreciar la pintura. Podría llenarte el correo de fábulas, de historias de amores... pero son casi todos amores desgraciados. Recuérdame que te cuente un día la historia de Niko Pirosmani y como se echo a perder un pintor tan famoso... Y tan tonto. Al escribirte, en gran parte es como si estuvieras viajando conmigo. En lo alto de la montaña de Uplistisi, con el viento del amanecer y mirando el paisaje inmenso del Caúcaso mas verde

---------------------------

16 agosto 2001 (PERSONAL)

Tengo un ordenador a mi disposición unos minutos y aprovecho para enviarte un mensajito. A partir de hoy ya no estaré en el proyecto de los refugiados sino viajando un poco por el país. Hemos alquilado un apartamento en Tbilisi para los próximos diez días
entre cinco de los voluntarios y lo vamos a usar de base de operaciones.
Estoy en contacto con la Cónsul española aquí, que me tiene al día del problema de los españoles secuestrados. Por otra parte nosotros ya no vamos con la policía protegiéndonos pero tenemos amigos georgianos que nos indican mas o menos lo que se puede
y lo que no se puede hacer, así que todo va a ir bien.
Y tu que tal? Que te cuentas de nuevo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Aquí ahora, overwhere

VISITAS