Todas las fotografías del blog son del autor. Está permitido su uso libre, indicando el origen.

23 agosto 2007

SEMARANG

Seguimos en una ciudad perdida en mitad de java. Hmmm, perdida? no! Millon y medio de habitantes la recuerdan cada dia. Semarang tiene un puerto enorme y una playa diminuta. A la playa se llega entre arrozales llenos de campesinos que trabajan metidos en el agua protegidos solo con sus sombreros conicos, para recordarnos que esto es el sudeste. La paya es de barro y arena negra y en el agua no merece la pena intentar entrar porque habria que esquivar una marania de bolsas de plastico, colchones, bicicletas y porquerias diversas. A cambio, no hay olas, calma absoluta en el mar de Java.
La ciudad es un trocito de indonesia en general. Desangelada, invadida por la selva. Los ninios en uniforme salen del colegio todos a la vez y le dan un aire civilizado. Hay un centro, restos de la epoca holandesa. Pero todos los edificios antiguos estan ocupados por prostitutas, ninios de la calle y gente de mal vivir. Justo al aldo, en mitad de la nada, en medio de la ciudad mas basica, aparecen tres centros comerciales. No es que sean ultramodernos pero sosprende ver su macdonalds y su seveneleven, como debe ser.
Paseamos en ricksaw tirados por una bicicleta. Confortable aunque es un poco incomodo sentir el esfuerzo humano del taxista propio. Aunque la religion oficial es el islam y se oye la llamada continua desde las mezquitas quedan alguna siglesias protestantes y algunos templos sintoistas en uso. Los templos hindues, en cambio son preciosos pero solo para turistas. recuerda de hace ya mas de un siglo, cuando aun los musulmanes no habian convencido amablemente a todo el pais de que se convirtiera.
Por ahora visitamos algunas organizaciones, conocimos la ciudad pero aun no estamos inmersos en nuestra vida en la aldea de los ninios de la calle. Eso llegara esta tarde. Las clases de indonesio, viento en popa. Mas en popa que en viento, en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Aquí ahora, overwhere

VISITAS