Todas las fotografías del blog son del autor. Está permitido su uso libre, indicando el origen.

21 agosto 2007

Indonesia

Segun el ministerio de asuntos exteriores el principal riesgo en Indonesia es el terrorismo fundamentalista islamico. El segundo mayor riesgo esta relacionado con el trafico aereo y el hecho de que ninguna compania indonesia tenga autorizacion para aterrizar en Europa. El tercer lugar de riesgo lo ocupan los terremotos, volcanes y tsunamis y solo en ultimo lugar se cita la gripe aviar, que ha causado aqui mas muertos que en ningun otro sitio del mundo.
Asi que si todo va bien el ultimo dia me comprare una gallina. Por ahora he volado sano y salvo con Garuda y mis amigos son musulmanes. Y muy divertidos. Algunas de las chicas se cubren el pelo y otras no, pero todas son divertidas, trabajan en serio y se divierten cotilleando y flirteando. No necesariamente conmigo. Algunas incluso ligan de moto a moto en los embotellamientos.
Semarang es una ciudad que no termina de independizarse de la selva. Recuerda a las ciudades de Venezuela o latinoamerica, no solo por el clima asfixiante, sino por las avenidas, la exhuberancia vegetal y la contaminacion sofocante. A veces parece que la ciudad es un camping, otras que es un vertedero.
La recorro en moto y hay tantos motoristas como en Benin, aunque aqui llevan casco. Nuestra primera excursion es a sobornar a la policia. La diea no era justamente esa pero al parecer cualquier gestion ante la policia, como la necesaria para que autoricen a un grupo de voluntarios extranjeros, aparece como una marania burocratica en la que siempre faltan papeles y que solo se acelera con propina de por medio. Tropico obliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Aquí ahora, overwhere

VISITAS